paredsur@paredsur.cl

+56 2 22073525

+56 9 53706475

  • White Instagram Icon
  • facebook
  • Twitter Clean

Carretera Austral Sur km 270

Patagonia, Chile

a 40 km de Puerto Tranquilo

ASCENSO AL KILIMANJARO Y SAFARI POR EL SERENGETI

La cumbre más alta de África: 5895 metros - Rutama Machame
1/12

Una bandera Chilena flamea entre el cielo y la tierra del gran continente Africano, mientras un grupo de chilenos nos abrazamos emocionados celebrando el mágico y efímero momento de alcanzar la cumbre. La gran montaña de África estuvo de nuestro lado otra vez y nos permitió que todos llegaramos hasta su punto más alto, en el más bello amanecer que han visto nuestros ojos. 

Pasada la media noche dejamos Barafu Camp a 4600 metros, siguiendo el derrotero a la cima en una noche fría pero iluminada por una gran luna menguante. 

Tras 6 horas de marcha ganándole metros a la montaña a ritmo pole pole, los progresivos efectos de respirar aire delgado a gran altura se hacían sentir, pero con la primera luz del día, la bella imagen que se comenzaba a observar fue una inyección de energía para el alma para dominar esos cuerpos cansados exigidos al límite. 

Así llegamos a Estela Point donde confluye nuestra ruta Machame con la ruta Marangu y continuamos por la amplia arista que forma el labio del Cráter, junto a las formidables masas de Hielo de los Glaciares superiores, que muestran su máxima belleza al ser iluminados por los rayos solares del amanecer teñidos por el tono rojizo cálido sobre el formidable anillo de nubes que rodea armónicamente toda la montaña. 

En torno a este escenario sobrecogedor avanzamos los últimos 50 minutos hasta congregarnos todos en la cima, en un momento de emoción y felicidad indescriptible". 

ITINERARIO: 

Vuelos: Existen varias opciones de rutas y líneas aéreas para llegar al punto de inicio de nuestros servicios en el Aeropuerto del Kilimanjaro en Tanzania. Nuestra tarifa no incluye pasajes pero propondremos en su momento una ruta oficial. Últimamente hemos tomado la ruta: Santiago – Buenos Aires – Johannesburgo, Dar es Salam, Kilimanjaro donde se sale el primer día temprano y se llega el segundo día en la tarde. (Día 1 de nuestro programa) 

Día 1 - Recepción en el Aeropuerto Internacional Kilimanjaro: Encuentro con los pasajeros, traslado al poblado de Moshi. Acomodación en el hotel, Cena de bienvenida. Incluye cena en Moshi. 

Día 2 - Día libre en Moshi, visita al poblado y preparación de equipos: En este día lograremos una mejor adaptación al cambio horario y tendremos un día de holgura para hacer los últimos preparativos del ascenso al Kilimanjaro a partir del día siguiente. Incluye desayuno y cena. 

Día 3 - Moshi - Machame Gate (1500 mts) – Machame Camp (3.000 mts): Inicio de la expedición al Kilimanjaro por la hermosa ruta Machame. Traslado a Machame Gate a 1.500 mts. de altitud. Distribución de los equipajes para que sean trasladados por nuestros porteadores. Luego de la acreditación de los permisos, iniciaremos la marcha de aproximación a través de la selva húmeda que rodea la montaña cuyo origen se explica en una permanente llovizna emanada del anillo de nubes entorno al Kilimanjaro. Llegada a Machame Camp a 3000 mts. de altitud tras 5 horas de marcha. Incluye todas las comidas. 

Día 4 - Machame Camp (3000m) – Shira Camp (3840m): Después del desayuno, iniciaremos una caminata de 5 a 6 horas con destino a Shira Camp donde observaremos el impresionante cambio en la vegetación al superar el nivel de las nubes. La selva húmeda bruscamente desaparece dando origen a una vegetación de menor tamaño dominada por coironales y arbustos. Al llegar al campamento podremos disfrutar de una impresionante vista de la cara Oeste del Kilimanjaro y una increíble puesta de sol sobre el clásico anillo de nubes que rodea al Kilimajaro. Incluye todas las comidas. 

Día 5 - Shira Camp (3840m) – Barranco Camp (3950m): Recomendamos levantarse temprano para observar y fotografiar el hermoso amanecer sobre las nubes. Este día caminaremos 6 a 7 horas por un singular paisaje rocoso donde destaca el paso más alto en Lava Tower a 4600 m, lugar donde tendremos un breve descanso para almorzar. Este paso es especialmente favorable para lograr una mejor aclimatación al subir en la mañana y bajar un poco en la tarde hasta nuestro tercer campamento en Barranco Camp. Destaca en la jornada de la tarde el paso a través de un paisaje mágico inmerso en un verdadero bosque de plantas gigantes constituido por los Senécios Kilimanjari, un gran atractivo de ésta formidable montaña. Incluye todas las comidas. 

Día 6 - Barranco Camp (3950m) – Barafu Camp (4600m): La mañana comienza con el empinado ascenso por los requeríos de Barranco hasta llegar al valle de Kananga donde podremos observar nuevas vistas de la parte alta del Kilimanjaro con sus hermosos glaciares. Llegada al campamento Barafu, donde descansaremos temprano para preparar el ataque a la cumbre a partir de la media noche. Incluye todas las comidas. 

Día 7 - Barafu Camp – Uhuru Peak (Cumbre - 5895m)- Mweka Camp (3100 m): A la media noche dejaremos nuestro campamento para iniciar el asalto final hacia la cima. Luego de caminar alrededor de 5 horas en la oscuridad alumbrados por nuestras diminutas linternas frontales llegaremos a Stella Point, donde comenzará el grandioso amanecer. En el derrotero final a la cumbre podremos disfrutar de la increíble imagen de los primeros rayos solares colándose entre las nubes y alumbrando las gigantescas masas de hielo que rodean el cráter. Una hora más tarde nos abrazaremos en la cima, mientras nuestra bandera chilena flameará en lo más alto del continente Africano. Luego de sacar muchas fotografías de éste increíble momento comenzaremos nuestro descenso para regresar antes del medio día al campamento Barafu. Aquí almorzaremos, descansaremos y luego seguiremos bajando hasta nuestro último campamento Mweka a 3100m. Incluye todas las comidas. 

Día 8 - Mweka Camp – Mweka Gate – Mochi: En ésta última jornada despertaremos con los alegres cánticos de los porteadores a quienes reuniremos para agradecerles su importante ayuda. En este momento nos sacaremos fotos con ellos y luego le daremos su merecida propina y regalos. Después del desayuno iniciaremos el último tramo en descenso cruzando nuevamente la selva húmeda, bajo las nubes que rodean al Kilimanjaro. Pasado el medio día llegaremos a Mweka Gate donde después almuerzo y de organizar nuestros equipajes nos trasladaremos al hotel en Moshi. Resto del día libre. Incluye desayuno y almuerzo. En la noche tendremos una cena de celebración donde entregaremos los diplomas del ascenso. 

Día 9 - Traslado al aeropuerto. Fin Servicios: A partir de este día se puede retornar idealmente al final de la tarde para tener una holgura en caso de retraso del programa en el Kilimanjaro por motivos climáticos. En el regreso normalmente hay que considerar al menos una noche de alojamiento en Dar es Salam o Johannesburgo por los horarios de las conexiones. 

Servicios Incluidos:
· Expedición al Kilimanjaro por la ruta Machame de 6 días.
· Ingresos al Parque Nacional y Permisos de Cumbre.
· Alimentación completa durante el ascenso al Kilimanjaro y otras comidas descritas en el programa.
· Apoyo de un completo Staff liderado por un guía de Pared Sur incluyendo guías y asistentes locales, cocinero y porteadores para llevar los equipajes personales, equipos y provisiones.
· Carpas dormitorio Mountain Hardwear y Domo comedor Mountain Hardwear implementado con mesas al estilo Pared Sur
· Todos los traslados terrestres descritos en el programa.
· 3 noches de alojamiento de hotel en Moshi en habitaciones dobles o triples. (Single opcional con el recargo correspondiente)
· Propinas: Se incluye una propina de US $30 para cada porteador y asistente y US $ 50 para el guía jefe del Kilimanjaro y US $50 para el cocinero. Se sugiere complementar esta propina con un aporte voluntario de cada pasajero además de hacer un pequeño obsequio a cada miembro del staff. (camisetas, gorros, calcetas o similares). 

Servicios No Incluidos:
· Pasajes Aéreos, impuestos de aeropuerto, visas (US $100 aprox. al ingreso al país).
· Seguros, gastos de vacunas y medicamentos.
· Comidas que no se especifiquen en el programa, bebidas extras u otros consumos de bar o restaurantes que nos se especifiquen en el programa.
· Propinas a personal de servicio como mucamas, maleteros, mozos u otros.
· Alojamientos adicionales no especificados en el programa.
· Traslados extras que no se ajusten al programa de viaje.
· Otros servicios que no se especifiquen claramente en este programa.

Programa Safari
Serengeti - Ngorongoro - Lago Manjara

Itinerario: 

Día 1 (Día 9): Moshi – Parque Nacional Lago Manyara – Karatu: Inicio de nuestro safari por los parques de Tanzania en un jeep 4 x 4 acondicionado para el avistamiento de animales. Por la tarde visita al Parque Nacional Lago Manyara llegando al final del día al hermoso Hotel High View de Karatu. Incluye todas las comidas. 

Día 2 (Día 10): Karatu - Serengeti: Traslado hasta nuestro campamento base en el Parque Nacional Serengeti, avistando en la ruta sitios con diversos animales. Visita en la ruta a una interesante villa Masai donde podremos observar en vivo y en directo su forma de vivir y costumbres. Llegada a nuestro hermoso campamento base dotado de cómodas y amplias carpas equipadas con camas, baños y duchas. Rica cena y luego fogata bajo la mágica noche africana. Incluye todas las comidas. 

Día 3 (Día 11): Serengeti - Full Day Safari: Durante todo el día recorreremos las partes más interesantes del Serengeti, con abundante fauna característica de África. Regreso a nuestro Campamento Base. Incluye todas las comidas. 

Día 4 (Día 12): Serengeti – Ngorongoro – Karatu: Salida rumbo de nuestro campamento base avistando en la ruta otros sitios con animales, para continuar luego al gran cráter del Ngorongoro. Por la tarde recorreremos algunas áreas del parque con presencia de variada fauna autóctona y luego nos trasladaremos al hotel High View de Karatu. Incluye todas las comidas. 

Día 5 (Día 13): Karatu – Arucha – Moshi: Traslado de regreso a Moshi pasando por la ciudad de Arucha. Traslado al Aeropuerto Kilimanjaro. Incluye desayuno y Cena. 

OPCIONAL A LA ISLA ZANZIBAR

Para concluir esta aventura te sugerimos una visita de algunos días a Zanzíbar, la exótica Isla de las especias, con hermosas playas tropicales y una especial cultura con ingredientes africanos y arabicos. 

Servicios Incluidos:
· Safari de 5 días Lago Manjara – Serengeti - Ngorongoro.
· Ingresos a Parques Nacionales y accesos a Villa Masai.
· Alimentación completa durante el Safari y otras comidas descritas en el programa.
· Guía – Chofer local liderado por un guía de Pared Sur.
· 2 noches de alojamiento en hotel en Karatu y 2 noches de alojamiento en campamento base en el Parque Serengeti.
· Todos los traslados terrestres descritos en el programa.
· Propinas: Se incluye una propina de US $ 50 para el guía – chofer. Se sugiere complementar esta propina con un aporte voluntario de cada pasajero. 

Servicios No Incluidos:
· Pasajes Aéreos, impuestos de aeropuerto, visas (US $100 aprox. al ingreso al país).
· Seguros, gastos de vacunas y medicamentos.
· Comidas que no se especifiquen en el programa, bebidas extras u otros consumos de bar o restaurantes que no se especifiquen en el programa.
· Propinas a personal de servicio como mucamas, maleteros, mozos u otros.
· Alojamientos adicionales no especificados en el programa.
· Traslados extras que no se ajusten al programa de viaje.
· Otros servicios que no se especifiquen claramente en este programa.

US$ 5000

13
días
Agosto 2020
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black