paredsur@paredsur.cl

+56 2 22073525

+56 9 53706475

  • White Instagram Icon
  • facebook
  • Twitter Clean

Carretera Austral Sur km 270

Patagonia, Chile

a 40 km de Puerto Tranquilo

CONDICIONES GENERALES

Especificaciones que deberías tener en cuenta, antes de viajar

 QUIENES PUEDEN PARTICIPAR
Pueden participar en nuestras expediciones todos aquellos que aman la naturaleza y la vida de camping, gustan del deporte y la aventura, disfrutan con la compañia de nuevos amigos y no se hacen problemas por la falta de las comodidades de la civilización. Participar en una expedición es vivir un viaje de aventura en la naturaleza misma, de una forma mas simple y muy cerca de sus elementos, por lo cual, se esta expuesto al sol, al viento a la tierra, a la lluvia, etc., y a las limitaciones propias de la vida de campamento. 


 INCLUIDO
Servicios de guías experimentados dirigidos por Pablo Sepulveda, alojamientos en campamento en lugares con y sin infraestructura de camping (los mejores lugares que ofrece cada ruta) y alojamientos en hoteles en Base a Habitación Doble o Triple o cabañas familiares especificados en el programa. 

Préstamo de equipos de camping (carpas para 1, 2 y 3 personas, colchonetas, lámparas, vajilla completa, pisos, mesas, carpa comedor, etc.), camión Pared Sur de aventura equipado para traslado de personas, de equipos y para apoyo logístico, todas las comidas en terreno en base a un desayuno abundante, almuerzo tipo picnic, aperitivo y cena con vino chileno, asistencia técnica y mecánica en los viajes en mountainbike, asistencia en primeros auxilios cuando se requiera, reservas de otros servicios. 


 NO INCLUIDO: 
Las expediciones de Pared Sur no incluyen seguros, comidas durante traslados y permanencia en ciudades al inicio o término de una expedición (estas comidas son en restaurantes por cuenta de cada pasajero), alojamientos en cabañas u hoteles no contemplados (por ejemplo, a causa de lluvia previa decisión del grupo), navegaciones opcionales y servicios de cualquier tipo no estipulados claramente en el programa. 


 REQUISITOS: 
Buena salud, buena condición física, colaboración en las diversas labores propias de la expedición, obedecer las instrucciones del guía, evitar situaciones de riesgo, usar los elementos de seguridad de acuerdo a la especialidad tales como casco y guantes en mountainbike, llevar vestuario y equipos de acuerdo a la lista proporcionada, leer los programas y condiciones de los viajes, conocer claramente las características de cada expedición, respetar todas las normas establecidas por Pared Sur Expediciones. 

 
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE: 
En Pared Sur tenemos una gran preocupación por el medio ambiente por lo cual se deben acatar las siguientes normas para que el impacto ambiental de nuestra actividad sea mínimo: Depositar la basura solo en las bolsas y recipientes para este fin. No botar basura en cualquier sitio. No usar ningún tipo de jabón, shampoo detergente en cursos de agua, lagos, lagunas o mar. Preferir baños o letrinas. En caso de defecar al aire libre preferir lugares húmedos que faciliten la degradación de los desechos y lugares alejados del campamento dejando todo muy bien tapado con un tronco o roca o bajo tierra. Los papeles higiénicos deberán ser enterrados en lugares húmedos o botados en las bolsas de basura. 

 PAGO: 
100 % pagado o documentado antes de la partida de la expedición. 

 DESISTIMIENTOS, DEVOLUCIONES, COMPENSACIONES Y SUSPENSIONES: 
En caso de desestimiento, el cliente inscrito podra solicitar las siguientes devoluciones del valor total del viaje o compensaciones en viajes futuros. El aviso debe realizarse por escrito:
Antes de 60 dias previos a la salida: 100% menos US$ 50 por gastos administrativos o 100% de compensación en viajes.
Entre 60 y 30 dias previos a la salida: 50% del valor del viaje o 80% de compensación en otros viajes.
Entre 30 y 0 dias previos a la salida: 50% de compensacion en otros viajes. 0% devolución en dinero.
El cliente que se retire una vez iniciado un viaje no tendrá derecho a devolución ni a compensación. El cliente que no se presente y no de aviso previo por escrito no tendrá devolución ni compensación. Si una expedición es suspendida los clientes podrán optar al 100% de devolución o compensación. 


 OTRAS CONDICIONES: 
El itinerario de las expediciones puede sufrir retrasos o modificaciones por razones de fuerza mayor.
Cualquier gasto adicional no contemplado en el programa será de responsabilidad de cada participante.
Cada participante será responsable por daños o perdidas de los equipos asignados por Pared Sur.
Pared Sur no se hace responsable por daños, perdidas o robos de enseres personales durante los viajes.
Todos los gastos médicos o de rescate debidos a enfermedad o accidente, serán de cargo del afectado.
Pared Sur recomienda tener un seguro de accidente y algún sistema de previsión de salud.
Pared Sur se reserva el derecho de publicar y exhibir fotos y videos de los viajes y sus 

><
1/3