paredsur@paredsur.cl

+56 2 22073525

+56 9 53706475

  • White Instagram Icon
  • facebook
  • Twitter Clean

Carretera Austral Sur km 270

Patagonia, Chile

a 40 km de Puerto Tranquilo

"AVENTURA EN LA TIERRA DE LOS INCAS - MACHU PICCHU"

Trekking con porteadores de apoyo.
1/19

USD$2.000

POR PERSONA

7
días

La fecha podría sufrir ajustes de 1 o 2 días antes o después dada la alta demanda de compra de los permisos que se confirman los primeros días de diciembre.

 

Emocionante travesía a pie por el mítico Camino del Inca a Machu Picchu, a través de formidables paisajes embellecidos por la grandiosa obra de los Incas, hoy catalogada como una de las 7 maravillas del Mundo”. 

 

tinerario:

Día 1: CUSCO: RECEPCIÓN EN EL AEROPUERTO DE CUSCO, TRASLADO AL HOTEL.

Caminata por el casco histórico, visitando plaza de Armas, Barrio San Blas, Piedra de 12 ángulos y otros. Preparativos trekking.  No incluye comidas. 

 

Día 2: TRASLADO CUSCO - OLLANTAYTAMBO - TREKKING HASTA LLACTAPATA (3 horas):  Luego de un bello viaje a través del Valle Sagrado, con una detención en el hermoso poblado de Ollantaytambo, a los pies de impresionantes ruinas Incas, enclavadas en las escarpadas laderas rocosas, llegaremos al km. 82 de la ruta, al punto de inicio de nuestra aventura. Escoltados por nuestros porteadores nativos "Quechuas" quienes llevarán todo nuestro equipaje y víveres. Comenzaremos a caminar atravesando el Río Urubamba por un puente colgante a los pies del majestuoso nevado Verónica de 6,200 metros. Luego de 3 horas de caminata a ritmo moderado, llegaremos a nuestro primer campamento cerca de las ruinas de Llactapata, una antigua ciudadela Inca, enclavada sobre el Valle del río Urubamba. Incluye todas las comidas. Alojamiento en campamento. 

 

Día 3: TREKKING LLACTAPATA-LLULLUCHAPAMPA (6 horas): Después de un vigoroso desayuno, caminaremos remontando un bello estero entorno a un frondoso bosque hasta Huayllabamba, para más tarde continuar por un bosque andino de nubes hasta nuestro campamento en Llulluchapampa a 3,800 metros, emplazado frente a las imponentes montañas aledañas. Incluye todas las comidas. Alojamiento en campamento. 

 

Día 4: TREKKING LLULLUCHAPAMPA - PHUYUPATAMARCA (8 horas): Este día empezaremos nuestra caminata con un ascenso sostenido hasta El Paso de Warmiwañusca a 4,200 metros, la parte más alta de la ruta. Luego continuaremos por el sendero empedrado, a través de antiguas construcciones Incas entre la espesa selva andina. Campamento en Phuyupatamarca (ciudad sobre las nubes), con espectaculares vistas al nevado de Salcantay. Todas las comidas incluidas. Alojamiento en campamento. 

 

Día 5: PHUYUPATAMARCA - WIÑAYWAYNA - MACHUPICCHU: Luego de un impresionante amanecer frente al Salcantay, iniciaremos la marcha por el legendario sendero empedrado, construido por los Incas y sus formidables escalinatas, hasta llegar a las ruinas de Wiñaywayna, para continuar hasta Intipunku (Puerta del Sol), donde nos encontraremos de frente con nuestro objetivo, la colosal obra de los Incas: Machu Picchu. Tiempo para disfrutar las mejores vistas durante la tarde. Traslado a Aguas calientes, acomodación en el Hotel. Incluye desayuno y almuerzo. No incluye Cena. Alojamiento en hotel. 

 

Día 6: VISITA GUIADA A MACHU PICCHU - ASCENSO OPCIONAL AL CERRO WAYNA PICCHU - TREN DE REGRESO A CUSCO: Traslado temprano a Machu Picchu, donde tendremos la opción de realizar el emocionante ascenso al emblemático Wayna Picchu (permiso especial no incluido, se debe gestionar antes). Luego visitaremos los diferentes sitios de interés orientados por nuestro guía local. Regreso a Aguas Calientes, almuerzo y regreso en tren a Ollantaytambo, con conexión en minibús a Cusco. Incluye desayuno. No incluye almuerzo ni cena. Alojamiento en hotel en Cusco. 

 

Día 7: REGRESO

Traslado al aeropuerto de Cusco para tomar vuelo de regreso. Fin de nuestro servicio. 

 

Precio: USD$2000 por persona / Operable con un mínimo de 6 pasajeros. 


Servicios no incluidos: 

Pasajes aéreos, seguros, extras de cualquier tipo, almuerzos y cenas en Cuzco y Aguas Calientes, servicios opcionales, propinas a porteadores y guías locales, tickets de ingreso a lugares de interés que no estén claramente estipulados en el programa y otros servicios adicionales de cualquier tipo. 

 

Servicios opcionales y extensiones: Up grade a habitación Single USD$ 320 (ya sea por preferencia o por no tener acompañante). Up grade de categoría de habitación o a otro hotel de superior categoría (Marriot o Monasterio). Noches adicionales de hotel en Cuzco, extensión para hacer otras excursiones como Rafting, Mountain Bike y Selva y otros. Permiso para subir el Waina Picchu. USD$80 aprox. 

 

Reserva de Pasajes:

IDA: Se debe llegar a Cusco el día 1 del viaje durante la mañana o bien día anterior para hacer otras actividades. En ese caso nos pueden solicitar noches extras en nuestro hotel. 

REGRESO: A partir del día 7 del viaje a cualquier hora o días posteriores en caso de querer hacer otras actividades.

FECHA TENTATIVA
Mayo 2020
(Fecha por confirmar )

Servicios incluidos:

- 2 noches de hotel en Cusco (Novo hotel o similar en base a habitación doble standard)

- 1 noche de Hotel en Aguas Calientes (Casa Andina o similar en base a doble standard) 

- 3 noches de campamento al estilo Pared Sur en el Camino del Inca con carpa comedor. 

- Todos los traslados terrestres descritos en el programa

- Permisos para el camino del Inca y ticket de ingreso a Machu Picchu.

- Guía Local acreditado

- Ticket de tren desde Aguas Calientes a Ollantaytambo 

- Carpas y equipos de campamento

- Cocinero + Portadores

- Radiocomunicación

- Todas las comidas durante el trekking  

  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black