paredsur@paredsur.cl

+56 2 22073525

+56 9 53706475

  • White Instagram Icon
  • facebook
  • Twitter Clean

Carretera Austral Sur km 270

Patagonia, Chile

a 40 km de Puerto Tranquilo

DESIERTO DE ATACAMA MT. BIKE

Viaje por una mágica región

1/6

Atacama es una región hermosa y mágica, una tierra llena de contrastes donde el desierto más árido del mundo se enfrenta a la gran Cordillera Andina. Volcanes vivos y extintos, muestran sus formas cónicas y elegantes coronadas por nieves eternas, originando riachuelos, valles y lagunas donde brota la vida vistiendo de gracia y belleza este suelo mineral y agreste. Un cielo limpio de noches estrelladas o de inmensas lunas, invitan a elevar la mirada y contemplar el universo. 

Cuna de culturas antepasadas, nos legaron un tesoro arqueológico que hoy intentamos descifrar mientras sus descendientes atacameños constituyen una etnia noble que aún conservan orgullosos su cultura ancestral. Pintorescos pueblos como San Pedro, Caspana y Ayquina combinan elementos nativos e hispánicos, cautivando al visitante por su bella armonía de la obra humana con el grandioso entorno. Al ritmo de la bicicleta, muy cerca del suelo y sumergido en el paisaje, exploraremos las más bellas rutas de esta mágica región de Atacama en un viaje de ensueño y a la vez, un desafio para los amantes del Mountain Bike verdadero. 

ITINERARIO:
Día 1 - Calama / Traslado a San Pedro / MTB Salar de Atacama y Laguna Cejar:Recepción en Calama temprano (primeros vuelos en la mañana. En caso de llegar el día anterior hay buen servicio de transfer a San Pedro o se puede alojar en Calama). Traslado a San Pedro, acomodación en el Hotel y habitaciones seleccionadas. Mt.bike a las Lagunas de Cejar en el Salar de Atacama. Almorzaremos en el lugar y disfrutaremos de un singular baño, ya que la salinidad del agua permite flotar sin ningún esfuerzo. Antes del atardecer regresaremos al Hotel en nuestras bicicletas. Panorama ideal para aclimatarnos a la altura de San Pedro, día de pedaleo plano con algunos bancos de arena. (35 km. Apoyo Camión Pared Sur). Incluye almuerzo y abastecimiento ruta. 

Día 2 - Mt.bike Pucara de Quitor / Río San Pedro / Cordillera de la Sal / Llano de la Paciencia / Valle de la Luna: Por la mañana saldremos del Hotel rumbo al Pukará de Quitor, un fuerte pre hispánico que protegía el acceso al Valle. Continuaremos ascendiendo por una huella 4x4 que remonta una ladera de la cordillera de la sal y pasaremos por un túnel que desemboca en el Llano de la Paciencia, el cual tendremos que pedalear sin vehículo de apoyo hasta encontrarnos con el Staf de Pared Sur que nos esperará con el almuerzo. Por la tarde nos internaremos en el Valle de la Luna, pasando por formaciones geológicas como "Las Tres Marías", "El Anfiteatro" y "La Gran Duna". Detención para observar el atardecer en los miradores del Valle de la Luna. Hermoso retorno a San Pedro bajo la noche estrellada. Hotel (40 km. Apoyo Camión Pared Sur). Incluye desayuno, almuerzo y abastecimiento ruta. 

Día 3 - Mt.bike, Mirador Cordillera de la Sal, Valle de la Muerte: Luego de un rico desayuno en el Hotel tomaremos nuestras bicicletas y saldremos rumbo a los miradores de la Cordillera de la Sal, donde destaca "La Piedra del Coyote". Disfrutaremos de formidables vistas y continuaremos para internarnos en el Valle de La Muerte. Regreso a San Pedro. Almuerzo por cuenta propia. Tarde libre. (25km. Apoyo Camión Pared Sur). Incluye desayuno, y abastecimiento ruta. 

Día 4 - Geisers del Tatio / Paso de la Vicuña / Cuesta de la Chita / Caspana: Nos trasladaremos de madrugada a los Geisers del Tatio para llegar a ver el espectáculo de las fumarolas que se da en el amanecer. Visitaremos el sector y podremos disfrutar de un rico baño en la piscina termal. Desayunaremos junto a los Geisers y en seguida nos trasladaremos hasta el paso de la Vicuña a 4.700 metros para realizar un espectacular descenso por la Cuesta de la Chita hasta el hermoso pueblito de Caspana, donde montaremos un confortable Campamento junto a la plazoleta de la ciudad.. (40 km. Apoyo Camión Pared Sur). Incluye desayuno, abastecimiento ruta y asado al estilo Pared Sur. 

Día 5 - Mt.bike Río Salado / Ayquina / Pucara Turi / Regreso al campamento en Caspana: Luego de un rico desayuno el Caspana pedalearemos rumbo a los Baños de Turi. El sendero bordea la ribera del Río Salado y contempla cruzar sus aguas en varios puntos para llegar finalmente al poblado de Ayquina, un pintoresco pueblo altiplánico que se llena de colores y luces para la festividad de su Santa Patrona. Recorreremos sus calles principales y continuaremos rumbo a Pucará de Turi, donde almorzaremos y disfrutaremos de un rico baño termal en un singular manantial. Regreso a Campana en vehículo. (40 km. Apoyo Camión Pared Sur). Incluye todas las comidas. 

Día 6 - Quebrada de Caspana: Hermoso circuito por la verde quebrada de Caspana, donde destacan las hermosas terrazas de cultivos con los más variados tipos de verduras, hortalizas y frutales. Regreso a almorzar en el Campamento. Traslado al Aeropuerto de Calama u hotel en Calama. Fin de nuestros servicios. (20 km.). 

Distancia: 300 km. Aprox. 

No incluye: Pasajes a Calama, cenas en San Pedro, almuerzo día 3 en San Pedro, traslados que no se ajusten a las fechas u horarios del programa. 

Opcionales: 

Precios especiales para clientes Pared Sur según hotel y tipo de habitación seleccionada. 

· UP GRADE HOTEL TULOR: también ofrecemos la opción de alojarse en el hermoso Hotel Tulor de habitaciones inspiradas en las construcciones semicirculares de barro de la aldea Atacameña de Tulor, muy confortables y de hermosa ambientación atacameña. Tarifa por definir. 
· Arriendo de bicicleta todo el viaje: $40.000 / Trek 4300 aluminio. 

$749.000

6
días
Junio 2019

Incluye:

· 3 noches de alojamiento en San Pedro  de Atacama en base a habitación doble.

.  2 noches en Calama en base a    habitación doble.
· Camión Pared Sur de apoyo 
· Todas las comidas descritas 
· Abastecimientos de frutas, snack y líquidos durante los recorridos en bicicleta 
· Asistencia mecánica 
· Guías 
· Traslados conforme al programa 

No incluye:

Pasajes a Calama, cenas en San Pedro, almuerzo día 3 en San Pedro, traslados que no se ajusten a las fechas u horarios del programa. 

  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black