paredsur@paredsur.cl

+56 2 22073525

+56 9 53706475

  • White Instagram Icon
  • facebook
  • Twitter Clean

Carretera Austral Sur km 270

Patagonia, Chile

a 40 km de Puerto Tranquilo

Buen Camino de Santiago de Compostela 

Tramo León - Santiago de Compostela

¡¡ Buen Camino !! 

Así es el saludo amistoso y fraternal, entre ciclistas, caminantes y habitantes locales, mientras se avanza por la mítica ruta peregrina rumbo a Santiago de Compostela en España. 

La travesía ciclística comienza con un bello recorrido de introducción desde Navacerrada a Segovia a través de la calzada Románica inmersa en un frondoso bosque, hasta llegar al emblemático acueducto Románico. Luego nos trasladaremos a León para conectar con la mítica ruta Francesa que comienza en Saint Jean Pie de Port en los Pirineos. Desde la hermosa ciudad de León pedalearemos otros 6 días a razón de 50 a 60 km diarios completando íntegramente este tramo de la ruta a través de las hermosas regiones de Castilla-León y Galicia, hasta llegar a nuestra meta en Santiago de Compostela. Aquí nuestro esfuerzo será reconocido con la entrega de la "Compostela", un certificado en Latín otorgado por el Cabildo Catedralicio que acredita nuestro peregrinaje y favorece el perdón eterno. 

He tenido la oportunidad de pedalear por los rincones más increíbles de Chile y por muchos países en cada continente y esta ruta la catalogaría como una de las mejores del mundo. En efecto, muchos ingredientes hacen del Camino a Santiago de Compostela una experiencia superior para reconfortar los sentidos y elevar el espíritu. 

Es así como la mirada, el olfato y el oído se deleitan mientras gozamos de un pedaleo placentero por los lomajes de Castilla-Leon, cubiertos por el trigo, campos floridos y hermosos viñedos, parando de tanto en tanto, en mágicos pueblos cargados de historia con construcciones medievales y románicas. 

En la tercera jornada, quedan atrás los llanos y lomajes de Castilla-Leon para cruzar los montes de León e ingresar luego a la regiones montañosas del Bierzo y Galicia donde existe la opción de tomar una ruta de mountain bike por el legendario sendero o bien la bella variante ciclo turística por una ruta asfaltada. Bosques frondosos, ríos cristalinos, profundos valles y hermosos poblados de piedra con estrechas callejuelas amuralladas, hacen de las últimas jornadas las más bellas y desafiantes antes de alcanzar la meta. 

Los monumentos de la arquitectura de distintas épocas se aprecian por doquier en cada etapa. Las Catedrales de León y Santiago, el Castillo Templario de Ponferrada, el puente románico de Molina Seca o las legendarias construcciones de piedra en el paso de O'Cebreiro, son solo algunas de las obras que nos sorprenderán mientras avanzamos rumbo a nuestro destino. 

En los descansos para almorzar y durante la cena de cada noche, disfrutaremos al máximo los exquisitos sabores de la gastronomía de esta región de España. Las carrilleras de cerdo, los pimientos rellenos en bacalao, la variedad de tapas o pinchos, los mejores jamones y quesos, el Pulpo a Feira o el Caldo Gallego, los aceites de oliva y el pan freso y delicioso de cada día, son apenas una muestra de la tremenda experiencia gastronómica que se puede vivir en este viaje. 

Pero no solamente alimentaremos nuestro cuerpo, también el camino nutre el alma y cada desafío es más que una mera superación de un obstáculo, pues el espíritu peregrino se impregna en cada uno, con momentos muy íntimos de reflexión y emoción profunda. 

Te invitamos entonces a vivir una experiencia en bicicleta en cuerpo y alma: 

Buen camino a Santiago de Compostela. 

ITINERARIO
Día 1: Encuentro en Madrid, traslado hasta Navacerrada Mt.bike hasta Segovia. Almuerzo, visita al acueducto románico y traslado a León. 30 km sendero mayormente bajada. 
Día 2: León-Astorga. 50 km 
Día 3 : Astorga-Ponferrada. 50 km 
Día 4 : Ponferrada-Bierzo. 40 km 
Día 5 : Bierzo - O Cebreiro - Sarria. 60 km 
Día 6 : Sarria - Arzua. 70 km 
Día 7 : Arzua - Santiago de Compostela. 40 km 
Día 8 : Santiao de Compostela - traslado aeropuerto o estación de tren - Fin servicios. 

Opcional Extensión hasta Finis Terre: 
Día 1 : Santiago - ruta a Finis terra 40 km. 
Día 2 : Llegada a Finis Terre. 
Día 3 : Traslado Finis Terre - Santiago de Compostela Aeropuerto - estación de trenes. Fin de nuestros servicios. 

Servicios incluidos:
· Diseño de la ruta basada en una completa exploración de la ruta en viajes anteriores. 
· Producción integral y conducción personal de Pablo Sepúlveda como guía del grupo. 
· Los mejore hoteles de la ruta conforme a la descripción del programa en base a habitaciones dobles. (Si se prefiere habitación single tiene un recargo) 
· Van de apoyo acondicionada con carro de arrastre con sistema de traslado de bicicletas.
· Asesoría técnica y mecánica en la ruta, set de herramientas, kit de mantenimiento, lubricación y repuestos básicos. 
· Servicios de fotografía para registrar toda la ruta. 
· Evaluación física y técnica y confección de un plan de entrenamiento especifico para cada participante. 
· Botiquín y plan de seguridad integral. 
· Radio comunicación con el vehículo de apoyo en la ruta. 
· Servicio de embalaje de bicicletas o si se prefiere arrendar bicicletas nosotros lo gestionamos. 
· Todos los gastos del guía y chofer. 

Servicios no incluidos:
· Todas las Cenas y consumos extras en los hoteles. 
· Pasajes aéreos a Madrid o de regreso desde Santiago de Compostela a Madrid (100 euros aprox) 
· Tickets de ingreso a museos, catedrales y otros. 
· Otros gastos no descritos en los servicios incluidos. 

Opcionales:
· Extensiones del viaje 2 días hasta Finis Terrae. 
· Arriendo de bicicletas (desde 150 euros todo el viaje hasta valores más altos dependiendo de la categoría de bicicleta).

€ 2800

8
días
Julio del 2020

350 km en Mt. bike

Segovia - León – Astorga – Ponferrada - Bierzo - O'Cebreiro – Sarria – Arzua – Santiago de Compostela 

  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black