paredsur@paredsur.cl

+56 2 22073525

+56 9 53706475

  • White Instagram Icon
  • facebook
  • Twitter Clean

Carretera Austral Sur km 270

Patagonia, Chile

a 40 km de Puerto Tranquilo

TORRES DEL PAINE 

Al estilo Pared Sur

El fuego ha hecho una dolorosa herida en el Parque Nacional Torres del Paine pero las heridas comienzan a sanar y las bellas montañas, los hielos eternos, los grandes lagos y las formidables cascadas siguen luciendo sus bellas formas y colores, intactos por las llamas destructoras. También el cóndor sigue volando en el bello cielo Patagónico mientras los guanacos corretean en las praderas del nuevo pasto verde que ha comenzado a crecer. Así la fuerza de la naturaleza es más fuerte y la vida silvestre comienza a florecer. 

Dado el gran tamaño del Parque hay cientos de rincones hermosos que no fueron dañados por el incendio, donde aun podemos disfrutar de maravillosas caminatas en torno a bosques nativos centenarios que jamás han sido afectados por la acción del hombre. De hecho la caminata más bella y emblemática del Parque, hasta la base de las 3 Torres del Paine no ha sido afectada y aun se puede acceder hasta ese formidable mirador natural junto a la Laguna, caminando en torno a ese frondoso bosque de Lengas centenarias. 

Tras una completa exploración de las áreas dañadas y de los lugares intactos por el incendio, hemos re inventado este programa creando un nuevo viaje aun más atractivo que el anterior, donde nuestro compromiso con el medio ambiente nos ha impulsado a sumarnos a las tareas de reforestación. 

Nuestro nuevo Campamento Base en el Río Serrano cuenta con excelentes instalaciones además de una vista formidable y ubicación privilegiada para realizar todas las excursiones programadas. Dentro de las facilidades tenemos buenos baños, duchas con agua caliente, electricidad, iluminación y quincho techado con capacidad para todo un grupo. 

Itinerario: 

Día 1 - ENCUENTRO EN PUNTA ARENAS O AEROPUERTO – PUERTO NATALES - PUERTO CONSUELO - CUEVA DEL MILODON – CAMPAMENTO BASE PARED SUR EN RIO SERRANO - TREKKING MIRADOR Y LAGUNA SERRANO – CENA DE BIENVENIDA AL ESTILO PARED SUR: Encuentro en la ciudad o Aeropuerto de Punta Arenas temprano en la mañana (primeros vuelos de la mañana). Traslado a Puerto Natales, donde realizaremos una breve detención. Enseguida continuaremos por un bello camino hasta el hermoso fiordo marino donde se ubica la Estancia Puerto Consuelo donde podremos disfrutar de un rico almuerzo y visitar el lugar (Almuerzo no incluido, varias opciones de Menú, precios razonables). Luego continuaremos con una caminata por un sendero interno de la Estancia que nos permitirá introducirnos en la formidable geografía Patagónica hasta llegar a la Impresionante Cueva del Milodon donde realizaremos una interesante por su espectacular geomorfología y hallazgos de los restos de este animal pre histórico y también de los primeros seres humanos que habitaron en la zona. El programa continua por el camino que pasa junto a la Laguna Sofia, Lago Porteño, Lago Toro y Río Serrano con algunas detenciones para captar fotografías desde los miradores del Toro, Grey y Cuernos del Paine. Llegada al Campamento, distribución de las carpas que estarán pre instaladas y equipadas con buenas colchonetas, almohadas y sabanillas. En la tarde realizaremos otra caminata para hasta el impresionante mirador Serrano junto a una bella laguna cordillerana en torno al frondoso Bosque Nativo con vistas excepcionales a la Cordillera del Paine, lagos, ríos, valles y glaciares de los campos de Hielo Sur. Concluida la excursión regresaremos a nuestro Campamento Base en el Río Serrano donde disfrutaremos una exquisita cena al estilo de Pared Sur. Incluye cena. Almuerzo no incluido. 

Día 2 - TREKKING A LA BASE DE LAS TORRES DEL PAINE POR EL VALLE DEL RÍO ASCENCIO: Luego de un rico y contundente desayuno al estilo Pared Sur, nos trasladaremos hasta el sector de La Hostería Las Torres, para iniciar la imperdible caminata hasta la espectacular laguna en la base de las Torres del Paine (8 hrs. aprox. a ritmo moderado, ida y regreso). En la ruta se pasa por diferentes escenarios representativos de la Patagonia, incluyendo praderas, bosques, valles cordilleranos y la morrena glaciar con su formidable mirador junto a la lagunita glaciar y las 3 Torres de fondo. Descenso y traslado a nuestro Campamento, donde disfrutaremos de otra rica cena al estilo Pared Sur. Incluye todas las comidas. 

Día 3 - TREKKING AL RIO NUTRIA Y BOSQUE CENTENARIO – TALLER DE GASTRONOMIA OUT DOOR: Después de otro buen desayuno realizaremos una hermosa excursión caminando hasta el Río Nutria siguiendo un bello sendero junto al Río Serrano con magnificas vistas Panorámicas. Al regreso tomaremos una maravillosa ruta alternativa entre verdes praderas y magníficos bosques de Lengas centenarias. La caminata es muy bella sin grandes subidas y se completa en unas 5 a 6 horas a ritmo moderado con descansos y opción de tomar baño o practicar pesca deportiva para lo cual se requiere carnet y equipamiento simple. Regresando en la tarde al campamento, tendremos un entretenido taller de Gastronomía Out Door, donde dividiremos al grupo para preparar entre todos nuestro aperitivo y entrada. Luego continuaremos con el plato de fondo servido por nuestro Staff. Todas la comidas incluidas. 

Día 4 - TREKKING AL MIRADOR DE FERRIER Y PLAYA DE LOS TEMPANOS LAGO GREY: Este día nos trasladaremos al sector del lago Grey (25 km) para realizar una emocionante caminata hasta el Mirador de Ferrier donde se puede disfrutar una de las vistas más sorprendentes del Parque en toda su extensión. Luego regresaremos para almorzar en un área de merienda junto al Río Pingo. Por la tarde realizaremos otra caminata por la playa del lago grey junto a los témpanos que han cruzado todo el lago por acción del viento después de desprenderse del gran Glaciar Grey del otro lado del lago. Traslado de regreso. Cena al estilo Pared Sur. 

Día 5 - TRASLADO A PUNTA ARENAS – VISITA A LA CIUDAD HOTEL: Este día es más relajado que los anteriores y contempla el traslado hasta Punta Arenas con detención para almorzar en Puerto Natales donde tendremos tiempo libre para conocer ambas ciudades y darse un reconfortante baño en la piscina temperada del hotel. Cena en restaurante seleccionado. Incluye desayuno y almuerzo. No incluye Cena. 

Día 6 - TREKKING EN EL MONTE TARN – FARO SAN ISIDRO POR LA RUTA DE DARWIN. TRASLADO AL AEROPUERTO REGRESO A CASA: Para finalizar esta gran aventura hemos programado el épico trekking al monte Tarn de 825 metros, otrora ascendido por el célebre Naturalista Charles Darwin quien quedo maravillado por su gran hermosura. Esta ruta avanza entre formidables bosques inalterados por el hombre y las prístinas aguas del tramo más bonito del Estrecho de Magallanes, donde nadan las toninas frente a la majestuosa Cordillera de Darwin. 

Luego de un buen desayuno en el Hotel nos trasladaremos unos 45 minutos hasta el sector del Río San Juan donde avanzaremos caminando con apoyo de camionetas 4x4 a través del Camino más austral del Continente Americano entre el formidable bosque nativo y el borde costero del Estrecho de Magallanes en su tramo más hermoso . Así llegaremos hasta el final de la ruta en Punta Árbol, donde convergen las tranquilas aguas del Estrecho de Magallanes con una vegetación aun más exuberante que alcanza la línea de alta marea. Desde acá iniciaremos el ascenso por la maravillosa ruta al Monte Tarn siguiendo la “Huella de Darwin”. En la ruta hay varios miradores naturales que permiten contemplar la Isla Dawson y hermosas bahías o penínsulas donde destaca el Faro San Isidro con el imponente fondo del Monte Sarmiento en la Cordillera de Darwin en Tierra del Fuego. Además de su gran belleza escénica este rincón está lleno de historia que comenzó a escribirse con el pasó de Hernando de Magallanes. Descenso hasta Punta Árbol y retorno al Río San Juan. Traslado a Punta Arenas o Aeropuerto (Ese día se puede regresar en los vuelos de la noche a partir de las 22 horas (Vuelo LA 290 sale a las 22:55) o bien pedir una noche adicional. Incluye desayuno y almuerzo tipo Picnic todas las comidas. 

Servicios Opcionales: Noche extra en el hotel Patagonia House de Punta Arenas. $50.000 single / $60.000 doble. Navegación Lago Grey, Cabalgatas y arriendo de bicicletas. 

Incluye: 
· 6 días con las excursiones descritas, 
· 4 noches en nuestro campamento base dotado con excelentes baños, duchas con agua caliente, quincho techado para todo el grupo, electricidad y otras facilidades. 
· 1 noche Hotel Patagonia House. Aquí se queda el Staff de Pared Sur Camp y la mayoría de nuestros pasajeros. Cuenta con confortables habitaciones, trago de bienvenida y buen desayuno buffet. Las reservas pueden solicitarse a través de Pared Sur. 
· Carpas dormitorio tipo domos mountain Hard implementadas con camas de campaña, buenas colchonetas, sabanillas selladas, almohadas con fundas selladas. 
· Domo implementado con mesas y sillas para reuniones y actividades. 
· Comidas descritas en el programa en base a desayuno buffet, almuerzos o pic-nic lunch con opciones de sándwich, frutas frescas, frutos secos y snacks energéticos, cenas estilo Pared Sur con aperitivo, vino, cerveza, bebidas, postre y café o infusiones de hiervas. También se incluye 1 asado al estilo Pared Sur. 
· Todos los traslados según el programa de viaje y camioneta 4x4 para apoyo logístico y emergencia. 
· Ingresos al Parque Nacional Torres del Paine y Cueva del Milodón. 
· Logística de apoyo, radio comunicación, botiquín y plan de seguridad integral, soporte de GPS y envíos de mensajes con la progresión con equipos SPOT. 
· Servicios de guías calificados, (titulados o terminando las Carreras de Educación Física o Ecoturismo. Ex alumnos destacados de Pablo Sepúlveda en la Universidad). Cocinero y asistente campamento. 

No incluye: Consumos extras, traslados especiales que no se ajusten al programa de viaje, otros servicios no especificados claramente en el programa. 

Clima: El tiempo en Torres del Paine es mucho mejor de lo que la mayoría de la gente cree. Las precipitaciones promedio anuales son algo más altas que en Santiago y mucho menores que en lugares como Pucón, Temuco o Concepción. El viento es sin duda un ingrediente normal del clima patagónico y las temperaturas pueden variar bastante en toda época del año. En definitiva es un clima impredecible que nos obliga a ir preparados a todo evento, o sea llevar desde el bloqueador solar y anteojos hasta guantes, gorro y una buena casaca para la montaña. 

Vestuario y Equipo: Se entregará con anticipación una lista detallada del vestuario y equipo sugerido. 

Seguridad: Lo más importante para nosotros es la seguridad para lo cual la prevención para evitar toda situación de riesgo es prioritaria. Somos muy cuidadosos en el manejo de los grupos, en el equipo de seguridad del guía, los sistemas de comunicaciones y en el desarrollo de un plan de emergencia pre establecido. En este caso ya están previstas las acciones como el control integral de la situación, la aplicación de primeros auxilios, las vías de evacuación pre establecidas, centros de atención medica cercanos. A cada alumno se le pedirá una ficha personal con datos de contacto, antecedentes de salud y otros datos relevantes. 

$699.000

6
días
*Fechas por confirmar, mediados de Marzo y Abril 2020.
Programa se confirma con grupos de un mínimo de 10 personas

Incluye 6 días, 1 noche hotel en Punta Arenas, 5 noches en campamento base de Pared Sur, todos los desayunos, todos los almuerzos tipo Picnic, excursiones más atractivas del parque incluyendo la base de las Torres, Lago y Glaciar Grey, Mirador Ferrie, Río Nutria y otros. 

Extensión al Camino más austral de América Continental + ascenso al monte Tarn frente al sector más hermoso del Estrecho de Magallanes.

  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
IMG_4018