paredsur@paredsur.cl

+56 2 22073525

+56 9 53706475

  • White Instagram Icon
  • facebook
  • Twitter Clean

Carretera Austral Sur km 270

Patagonia, Chile

a 40 km de Puerto Tranquilo

TRAVESÍA CERRO CASTILLO

1/7
ITINERARIO:
DÍA 1: INICIO TRAVESÍA CERRO CASTILLO – CARA ORIENTE / 15 KMS, CAMPAMENTO RUSTICO. Luego de  encontrarse con todos los participantes en la ciudad de Coyhaique (idealmente llegar el día anterior) o aeropuerto de Balmaceda (LLEGAR EN EL PRIMER VUELO DE LA MAÑANA, LA 271)  nos trasladaremos hasta el estero cordillerano de las Horquetas que nace en la cara  oriente del Cerro Castillo. Luego de prepararnos nos internaremos por el hermoso valle inmerso en un formidable bosque nativo que nos conducirá al pie de los increíbles glaciares en los contrafuertes orientales de la cordillera del Cerro Castillo. Tras unos 14 kms la huella se estrecha y continúa un sendero más angosto que remonta el borde pedregoso del río Turbio hasta entrar nuevamente en un espeso bosque de Lengas. En este sector montaremos nuestro primer campamento luego de haber completado unas 5 a 6 horas de caminata efectiva cargando nuestras mochilas con todo lo requerido.  Incluye almuerzo tipo picnic y cena. 

DÍA 2: SEGUNDO DÍA TRAVESÍA CERRO CASTILLO / PASO CERRO EL PEÑÓN – CAMPAMENTO EL BOSQUE  / 6- 7 HORAS APROX. Concluido el rico  desayuno levantaremos nuestro  campamento para continuar con la marcha a través del Bosque por un bello sendero que progresivamente gana altura y aumenta en pendiente. Más arriba desaparece el bosque y predomina el terreno pedregoso donde nos encontraremos seguramente con nieve. Así superaremos el Paso El Peñón, el punto más alto de la ruta y en la bajada nos encontraremos con una fuerte pendiente. Más abajo la pendiente se hace más suave y se recorre un valle a los pies del gran Glaciar el Peñón hasta llegar a nuestro segundo campamento. Incluye todas las comidas. 

DÍA 3: TERCER DÍA TRAVESÍA CERRO CASTILLO / LAGUNA – VILLA CERRO CASTILLO  / 6 HORAS APROX. Después del desayuno levantaremos nuestro segundo  campamento para remontar el maravilloso sendero que nos llevará hasta la sorprendente Laguna ubicada a los pies de la formidable  Pared Sur de la montaña.  Allí tendremos que superar el último paso antes de iniciar la gran bajada con sorprendentes vistas al Valle del Rio Ibañez. Concluida la excursión nos trasladaremos a Pared Sur Camp donde nos espera una rica cena. Incluye todas las comidas. 

DÍA 4: SENDEROS DE MALLIN COLORADO / ALMUERZO EN PARED SUR CAMP / SENDEROS DE CERRO COLOR. Luego de un rico y reponedor desayuno en el Quincho de Pared Sur Camp, realizaremos un trekking de aprox. 3 horas de caminata (completo) para llegar a un espectacular mirador sobre las aguas del Lago Bertrand y desde donde se logra una vista espectacular a los Glaciares del Cordón Contreras y el Lago Plomo. Regreso a almorzar a Pared Sur Camp. Luego de almorzar nos trasladaremos 7 km hacia el sur por la Carretera Austral para llegar a los Senderos de Cerro Color, donde lograremos extraordinarias vistas de los lagos Bertrand y Negro (2,5 hrs aprox de caminata). Por la tarde regresaremos a Pared Sur Camp, donde nos esperan un rico aperitivo, cena y un reponedor baño de agua caliente en nuestros Hot Tubs. Incluye todas las comidas. Opción de hacer los senderos en MTB (nivel intermedio – avanzado). 
*Existe la posibilidad de realizar otras actividades dependiendo de las condiciones climáticas. 

DÍA 5: KAYAK EN EL LAGO / MTB PASARELA DEL DESAGÜE DEL LAGO GENERAL CARRERA. Luego de desayunar aprovecharemos las tranquilas aguas que nos ofrece la protección de Bahía Catalina para realizar un entretenido paseo en Kayak en las aguas del Lago General Carrera. Contamos con equipamiento personal de seguridad (traje de neopreno, botines, cortavientos y chaleco salvavidas) y vamos con un zodiac con motor de apoyo. Regreso a almorzar a Pared Sur Camp. Por la tarde tendremos un entretenido paseo en bicicleta hacia la Pasarela del Desagüe del Lago General Carrera; recorreremos 5 km por la Carretera Austral para llegar hasta el lugar y en el sector de la Pasarela tomaremos un sendero de unos 600 mt de longitud para llegar a la orilla del Lago Bertrand (nivel de dificultad: fácil). Regreso a Pared Sur Camp para disfrutar de un rico asado de despedida. 
*Existe la posibilidad de realizar otras actividades dependiendo de las condiciones climáticas. 

DIA 6: REGRESO A AEROPUERTO BALMACEDA / FIN DE NUESTROS SERVICIOS.Desayunaremos temprano y emprenderemos el regreso de inmediato hacia el norte por la Carretera Austral para llegar pasado el medio día a almorzar a Cerro Castillo. Continuaremos hasta llegar al Aeropuerto Balmaceda para que los pasajeros aborden el avión que los llevará de regreso a Santiago (LA 272). Fin de nuestros servicios. 
Si alguien lo desea, puede pasar la última noche en Coyhaique, para lo cual tenemos algunos Hoteles para recomendar (no incluido en el programa). 

*Para mayor información escríbenos a paredsur@paredsur.cl, o llámanos al 2 2207 3525.

NOTA: Este programa está sujeto a ajustes dependiendo de las condiciones climáticas u otras causas de fuerza mayor. 

INFORMACIÓN DE VUELOS Y HOTELES: 
-Vuelo ida: Se sugiere programar el vuelo el día anterior y alojar en Coyhaique. Si  no es posible viajar el día anterior es NECESARIO tomar el primer vuelo del día, que llega  a Balmaceda a las 10:00 am aprox. el mismo día del inicio del programa. (LA 271) 
-Vuelo de regreso y hotel en Coyhaique última noche: es necesario que los pasajeros programen su vuelo de regreso para el último avión de la tarde (LA 272), que sale de Balmaceda a las 17:30 hrs. Otra opción es que quienes prefieran pueden pasar una noche en la ciudad de Coyhaique, y tomar un vuelo al día siguiente del término del programa. 

SERVICIOS NO INCLUIDOS: 
· Pasajes aéreos, servicios no estipulados claramente en el programa de viaje y servicios opcionales, traslados que no se ajusten al itinerario de viaje,   cena y hotel en Coyhaique ultimo día, seguros de viaje,  extras de cualquier tipo, traslados  aeropuerto  - hotel  si se llega en días previos , traslado hotel – aeropuerto una vez concluido el viaje (hay un excelente servicio de transfer al aeropuerto por una tarifa de $6.000. se pide en el aeropuerto  al llegar o en la recepción del hotel al regresar). 

SERVICIOS OPCIONALES: 
· Caballos para montar y cargar  
· Arriendo de Bicicletas Mt.bike Trek excelente estado. Viaje completo $12.000 diario 
· Noche hotel Patagonia House.

$740.000

6
días
VERANO-OTOÑO-PRIMAVERA
MÍNIMO 8 PASAJEROS

SERVICIOS INCLUIDOS: 
· Creación y producción integral. Programa exclusivo de Pared Sur Camp. 
· 6 días conforme al plan de actividades descrito con  2 noches de campamentos satélites y 3 noches en Pared Sur Camp  en base a habitaciones dobles 
· Todas las comidas descritas en Pared Sur Camp; el servicio es de Gastronomía outdoor de excelencia en base a desayunos buffet, almuerzos de campaña, aperitivos y cenas con vino chileno. Algunas  especialidades que podrán degustar son: Asado al estilo Pared Sur, ceviche tipo peruano, salmón Patagónico,  variedad de ensaladas, opciones vegetarianas y ricos postres. Durante la travesía la comida es más limitada 
· Todos los traslados  según el programa y apoyo logístico de Camión y vehículos 4x4. 
· Radio comunicación, botiquín y diseño  de un plan de seguridad integral. 
· Servicios de guía y asistentes  liderados por Pablo Sepúlveda.
 

  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black