paredsur@paredsur.cl

+56 2 22073525

+56 9 53706475

  • White Instagram Icon
  • facebook
  • Twitter Clean

Carretera Austral Sur km 270

Patagonia, Chile

a 40 km de Puerto Tranquilo

TRAVESÍA PATAGÓNICA

Chile - Argentina

1/20
Recorrer el tramo más bello de la Carretera Austral, descubrir navegando las Capillas de Mármol en el Lago General Carrera, recorrer la emblemática ruta 40, caminar hasta los pies de los épicos Cerro Torre o Fitz Roy, observar de cerca el hielo eterno de los Glaciares Perito Moreno o Grey y llegar a pie hasta las imponentes Torres del Paine, son algunas de las aventuras que puedes vivir junto a Pared Sur en nuestra magnífica Travesía Patagónica. 

En un entretenido programa de 9 días recorreremos lo mejor de la Patagonia Chilena y Argentina uniendo las regiones de Aysén y Magallanes a través de la ruta 40 pasando por las bellas localidades de El Chalten y El Calafate. Mientras el tramo de la Carretera Austral nos deleita con centenarios bosques con predominancia de Nothofagus, la Ruta 40 por Argentina nos sorprenderá con su interminable y mágica estepa de formidables luces al amanecer y al caer la tarde. En las caminatas por los senderos de El Chaltén, llegaremos al pie de esbeltas montañas con vertiginosas paredes de granito, como son los legendarios Cerro Torre y Fitz Roy, escenarios de grandes epopeyas de los mejores escaladores del mundo. En el Calafate visitaremos en fantástico Glaciar Perito Moreno a través de una serie de pasarelas y miradores muy bien construidos, para terminar la jornada disfrutando de la buena mesa argentina. 

En nuestro regreso a Chile nos recibirá el Parque Nacional Torres del Paine, que con el correr de los años se ha convertido en uno de los más importantes del planeta para la realización del trekking. Así recorreremos el más importante de sus senderos hasta el mirador de las mismas Torres del Paine, uno de los lugares más bellos de la Patagonia y del Mundo. 

Finalizaremos nuestro periplo en la maravillosa ciudad de Punta Arenas, la que con una singular y tardía historia de colonización se nos presenta con una arquitectura muy diferente al resto de las ciudades chilenas, encontrando una serie de puntos de enorme interés histórico. 

Y de todas maneras recomendable es la Extensión al Monte Tarn; una aventura donde le seguiremos los pasos al naturalista Charles Darwin, quien en su paso por esta zona remontó hasta la cumbre quedando maravillado con cada uno de los ecotonos que en él se encuentran, y con las formidables vistas hacia el Estrecho de Magallanes, Tierra del Fuego, y si tenemos suerte, al colosal Monte Sarmiento. 

Itinerario: 

Día 1 / Balmaceda – Cerro Castillo – Carretera Austral – Capillas de Mármol – Pared Sur Camp: Recepción del grupo en el Aeropuerto de Balmaceda (Coyhaique) en el primer vuelo de la mañana. Nos trasladamos de inmediato hacia el sur, rumbo al Pared Sur Camp, disfrutando de un hermoso y escénico tramo de la mítica Carretera Austral. Realizaremos una serie de detenciones en el camino para contemplar bellos paisajes como el Cerro Castillo, Laguna Verde o Valle del Río Ibáñez entre otros. A la llegada al poblado de Puerto Río Tranquilo nos detendremos para disfrutar de un rico almuerzo y en seguida bajaremos a Bahía Mansa para realizar una espectacular navegación a las Capillas de Mármol, que se ha convertido en un ícono de la zona. Una vez concluida esta actividad seguiremos rumbo al Pared Sur Camp, donde nos espera nuestro Staff con un exquisito aperitivo y lo mejor de a Gastronomía al “Estilo Pared Sur”, en uno de los más bellos rincones del Lago General Carrera y una infraestructura de gran calidad, donde sin duda lo mejor de todo será un reponedor baño de agua caliente en nuestros Hot Tub. Incluye almuerzo, aperitivo y Cena. 

Día 2 / Actividades en torno a Pared Sur Camp – Almuerzo y traslado a Los Antiguos: Después de un exquisito desayuno en nuestro quincho, tendremos la posibilidad de realizar una serie de actividades muy entretenidas en nuestro predio. Contamos con una formidable red de senderos interior de nuestro predio conectada a una gran red de senderos ancestrales que fueron las únicas vías de conexión en el pasado. Aquí podemos realizar entretenidos talleres de Mt. Bike o simplemente disfrutar de una linda caminata para conseguir hermosas fotos de este bello rincón de la Patagonia. Además, contamos con un buen número de kayaks para realizar un entretenido paseo por una protegida bahía, acompañados por un zodiac de seguridad. Tenemos una estación de Canopy y la posibilidad de disfrutar de la pesca en el Lago entre otras actividades. Almorzaremos en nuestro quincho y por la tarde nos trasladaremos hasta el poblado argentino de Los Antiguos vía Chile Chico. Realizaremos el trámite aduanero para cruzar la frontera, nos acomodaremos en el Hotel y saldremos a conocer el pueblo, aprovechando de cenar en alguno de los buenos restaurant que existen en el lugar, donde destacan como siempre las parrilladas argentinas. Incluye desayuno y almuerzo. Cena no incluida. 

Día 3 / Traslado Hasta el Chaltén por Ruta 40: Después de desayunar en el Hotel dejaremos este lindo poblado para realizarla travesía por la mítica Ruta 40, la que nos llevará hacia el sur hasta encontrarnos con el cruce a El Chaltén. Tomaremos el desvío para dirigirnos hasta le poblado conocido como “la Capital Nacional del Trekking”. El Chaltén es un hermoso pueblo de montaña a los pies de los imponentes Monte Fitz Roy y Cerro Torre. A la llegada nos acomodaremos en el hotel y saldremos a recorrer sus calles, disfrutaremos de ricos y entretenidos restaurant, donde destacan Pizzerías, Cervecerías Artesanales y las famosas carnes argentinas. Incluye desayuno y almuerzo. Cena no incluida. 

Día 4 / Trekking en Chaltén: Desayunaremos temprano y prepararemos nuestras cosas para un trekking de jornada completa. Saliendo a caminar desde Chaltén tenemos una completa red de senderos que nos permiten recorrer hermosos rincones de esa sección del Parque Nacional Los Glaciares que nos llevan a espectaculares miradores naturales. Tomaremos las alternativas de acuerdo a las condiciones climáticas imperantes, pero siempre tendrán la prioridad llegar a Laguna Torre (Mirador Cerro Torre) o Laguna de los 3 (Mirador del Fitz Roy). Por la tarde regresaremos al pueblo y disfrutaremos de una rica cena en restaurant. Incluye desayuno y almuerzo. tipo Pic-nic. Cena no incluida. 

Día 5 / Trekking de medio día (Opcional Ice Trek Glaciar Viedma) – Traslado a Calafate: Para aprovechar nuestra estadía en “La Capital Nacional del Trekking” disfrutaremos de una hermosa caminata de media jornada, aunque a aquellos que se quieran llevar una experiencia nueva les recomendamos tomar el Ice Trek sobre los hielos del Glaciar Viedma, totalmente recomendable. Almuerzo en céntrico restaurant y por la tarde nos trasladaremos hasta El Calafate, donde nos acomodaremos en el Hotel y saldremos a recorrer las calles de esta bella ciudad a orillas del gran Lago Argentino. Incluye desayuno y almuerzo. Cena no incluida. 

Día 6 / Glaciar Perito Moreno – Almuerzo en Calafate – Ingreso a Chile por Villa Cerro Castillo: Desayunaremos temprano en nuestro Hotel y en seguida nos dirigiremos a otra sección del Parque Nacional Los Glaciares para contemplar el grandioso Glaciar Perito Moreno. La infraestructura que encontraremos en el lugar nos permitirá recorrer prácticamente todo el frente de este coloso de hielo, a través de escalinatas y pasarelas, para obtener lindas perspectivas y hermosas fotografías, además de poder contemplar los constantes desprendimientos de grandes columnas de hielo que se puede observar. Después de recorrer toda la red de pasarelas nos regresaremos a Calafate para almorzar y continuar nuestro viaje con rumbo a la Región de Magallanes, ingresando a Chile por el paso Río Don Guillermo junto al pueblito de Villa Cerro Castillo, donde pasaremos la noche en una tradicional Hostería Patagónica. Incluye desayuno y almuerzo. Cena no incluida. 

Día 7 / Trekking Base Torres del Payne – Alojamiento en Río Serrano:Desayunaremos muy temprano y nos trasladaremos hasta el Parque Nacional Torres del Payne, haciendo ingreso por Portería Laguna Amarga. Una vez registrados nos moveremos hasta el sector de la Hostería Las Torres, lugar desde donde comenzaremos a realizar el trekking más emblemático del parque, el mirador de la Base de las Torres del Payne. Para ello remontaremos el valle del Río Asencio pasando por el Refugio Chileno y hasta las proximidades del Campamento Torres. Luego de un breve descanso comenzaremos a remontar la morrena glaciar que nos permitirá llegar al magnífico mirador de esta maravilla natural, a orillas de la Laguna Las Torres. Disfrutaremos por un momento de la vista de las imponentes agujas de roca y luego comenzaremos el regreso a nuestro vehículo para trasladarnos hasta el sector de Río Serrano, donde nos acomodaremos en una confortable hostería. Cena en restaurante típico en Río Serrano. Incluye desayuno y almuerzo. Cena no incluida. 

Día 8 / Playa Grey - Puerto Natales - Punta Arenas: Por la mañana y luego de un reponedor desayuno, nos trasladaremos hasta el sector de Playa Grey, para realizar una linda caminata en una playa de piedresillas junto al Lago Grey para contemplar los enormes témpanos que se han desprendido del Glaciar del mismo nombre que se observa del otro lado del Lago. Regreso a Puerto Natales por un escénico camino, pasando por el borde del Lago Toro y Laguna Sofía. Haremos una detención en el Monumento Natural Caverna del Milodón para conocer este magnífico sitio arqueológico donde fueron descubiertos restos de este prehistórico animal. Almuerzo en Puerto Natales y por la tarde continuaremos viaje hacia Punta Arenas para disfrutar de nuestra última noche en la Patagonia en el confortable Hotel Patagonia House de Punta Arenas. Incluye desayuno y almuerzo. Cena no incluida. 

Día 9 / Fin de nuestros servicios – Opcional extensión Monte Tarn por la ruta de Darwin: Nuestros servicios concluyen con el desayuno y transfer al aeropuerto en el horario requerido, pero se sugiere tomar una excursión opcional al monte Tarn. Se trata de un trekking espectacular que comienza en el camino más austral del Continente Americano junto a tramo mas hermoso del Estrecho de Magallanes. Al final de la ruta comienza la ascensión por un precioso sendero, el cual fue explorado hasta la cumbre por el naturalista Charles Darwin, quedando maravillado por la hermosa vista que desde ahí se puede obtener de todo el Estrecho, Tierra del Fuego e Isla Dawson, y si las condiciones climáticas lo permiten nos podremos deleitar también con las magníficas vista de las cumbres nevadas del Monte Sarmiento. Esta excursión contempla 1 noche extra en Punta Arenas en el hotel Patagonia House. 

Precio: $1.200.000 Clientes Antiguos, en base a habitación doble. 
Valor Extensión Monte Tarn $155.000 (incluye 1 noche adicional en hotel Patagonia House habitación doble, desayuno y almuerzo tipo pic nic) 

Servicios Incluidos: 
· Excursiones y servicios descritos en el programa con la opción de tomar la extensión al Monte Tarn, 1 Noche de Alojamiento en Pared sur Camp, 1 noche en Hotel en Los Antiguos, 2 noches de hotel en El Chaltén, 1 noche de alojamiento en hotel en El Calafate, 1 noche de alojamiento en Hostería El Pionero de Cerro Castillo, 1 noche de Alojamiento en hostería en Pueblito Rio Serrano y 1 noche de alojamiento en Hotel Patagonia House. Aquí se queda el Staff de Pared Sur Camp y la mayoría de nuestros pasajeros. Cuenta con confortables habitaciones, trago de bienvenida y buen desayuno buffet. Las reservas pueden solicitarse a través de Pared Sur. (más una noche extra en Hotel Patagonia House de Punta Arenas para quienes tomen la extensión) 
· Comidas descritas en el programa en base a desayuno buffet, almuerzos o pic-nic lunch con opciones de sándwich, frutas frescas, frutos secos y snacks energéticos, cena con postre y bebidas y jugos. Box Lunch y raciones de marcha para los días con actividades de Trekking de jornada completa. Cena en Pared Sur Camp en “día 1”. (Cenas en restaurant por cuenta del pasajero) 
· Todos los traslados en vehículo privado según el programa. 
· Navegación en Capillas de Mármol. Ingresos al Parque Nacional Los Glaciares (Arg) y Parque Nacional Torres del Paine. 
· Logística de apoyo, radio comunicación, botiquín y plan de seguridad integral, soporte de GPS y envíos de mensajes con la progresión con equipos SPOT. 
· Servicios de guías calificados, (titulados o terminando las Carreras de Educación Física o Ecoturismo. Ex alumnos destacados de Pablo Sepúlveda en la Universidad). 

Servicios No incluidos: 
· Pasaje Aéreo Santiago – Balmaceda – Punta Arenas - Santiago 
· Otros servicios no especificados claramente en el programa. 
· Cenas en restaurantes.

$1.200.000

(Mínimo 8 pasajeros)

6
días
Verano 2019-2020

Carretera Austral- Lago General Carrera - Navegación Capillas de Mármol - Pared Sur Camp – Paso Las Llaves - Chile Chico - Los Antiguos- Ruta 40 - El Chaltén – Trekking Fitz Roy y Cerro Torre – Calafate - Glaciar Perito Moreno - Trekking base de las Torres del Paine – Lago y Glaciar Grey - Cueva del Milodón – Puerto Natales - Punta Arenas 
(Opcional Trekking al Monte Tarn)

  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black