paredsur@paredsur.cl

+56 2 22073525

+56 9 53706475

  • White Instagram Icon
  • facebook
  • Twitter Clean

Carretera Austral Sur km 270

Patagonia, Chile

a 40 km de Puerto Tranquilo

Viajes de Estudio por la Carretera Austral

Desde 5 dias

Carretera Austral

desde

Programas todo el año

Solicitar cotización

Tops del viaje

Tops del viaje

Navegación Catedral de Mármol - Mt.bike Carretera Austral - Kayak Lago General Carrera – Trekking Lagos General Carrera, Lago Bertrand, Lago Negro y Rio Baker - Hot tubs (tinajas de madera) - Gastronomía – Asado con pobladores locales – Fogata - Fiesta Disfraces

Itinerario

En el Corazón de la Patagonia Chilena, un gran lago luce sus prístinas aguas turquesas en torno a un paisaje indómito y conmovedor. Es el Lago General Carrera, el más grande y hermoso de Chile ubicado en los márgenes de los campos de Hielo Norte, donde se elevan formidables montañas de hielo que dan forma y belleza a esta tierra de naturaleza poderosa.

 

En esta maravillosa región, conectada hace pocos años al resto de Chile por la Carretera Austral, hemos creado un innovador concepto de viajes entorno a la naturaleza a partir de nuestro confortable Campamento Base: “Pared SurCamp- Patagonia”; ubicado en la ribera más hermosa del Lago General Carrera. Aquí rescatamos lo mejor de la experiencia del campamento con confortabilidad y estilo, complementado con un atractivo programa de excursiones y actividades.

Es así como descubriremos en bote la singular belleza de las Catedrales de Mármol, caminaremos por senderos entre bosques y lagos, pedalearemos por el tramo más hermoso de la Carretera Austral y remaremos en Kayak por las cristalinas aguas del Lago General Carrera en nuestra apacible bahía. Conoceremos también el intrincado Cerro Castillo, las pinturas rupestres del Alero de las Manos y el prístino Río Baker. Compartiremos las costumbres y la comida con auténticos pobladores de la Patagonia y al interior de nuestro predio disfrutaremos de placenteros baños calientes en los hot-tubs junto al lago, entre otras actividades.

En compañía de tu curso te invitamos a descubrir el corazón de la Patagonia al más puro estilo de Pared Sur Camp.

 

PROGRAMA ECO GIRA DE ESTUDIO / 6 DIAS / 5 NOCHES

 

DIA 1: VIAJE ESCENICO POR LA CARRETERA AUSTRAL – PUERTO TRANQUILO - NAVEGACION CATEDRAL DE MARMOL - MINI TREKKING - ASADO DE BIENVENIDA AL ESTILO PARED SUR CAMP. Vuelo con destino al aeropuerto de Balmaceda. Recepción del curso y traslado por la Carretera Austral Sur en bus privado haciendo algunas detenciones en la ruta para contemplar el Cerro Castillo y el Valle del Río Ibáñez, entre otros. Llegada a Puerto Tranquilo y descenso a pie a Bahía Mansa a orillas del Lago General Carrera. Almuerzo tipo picnic y navegación a la Catedral de Mármol; majestuosa formación natural de mármol producida por la acción conjunta del agua y el viento a través de miles de años, lo que ha dado origen a magnificas cavernas, entre esbeltas columnas que emergen sobre el agua de tono turquesa. Traslado a Pared Sur Camp donde realizaremos una bella caminata de reconocimiento por nuestros senderos. Luego nos acomodaremos en las respectivas carpas y disfrutaremos de un rico asado preparado con la participación de todos. (Incluye colación en el bus, almuerzo tipo picnic en bahía mansa y asado de bienvenida).

DIA 2: PARQUE PATAGONIA - RÍO BAKER – TALLER GASTRONÓMICO –FOGATA. Por la mañana disfrutaremos de un rico y completo desayuno para luego trasladarnos hasta el Área Administrativa del Parque Patagonia para visitar una interesante exposición interactiva montada en el Centro de Visitantes. Realizaremos un pequeño trekking de Las Vegas para llegar a la zona de pic nic del Camping West Wind donde disfrutaremos de un rico almuerzo. Por la tarde visitaremos el gran río Baker, el más caudaloso y hermoso de Chile. Realizaremos nuestra primera detención en el mirador de su confluencia con el Río Chacabuco, lugar donde se pretendía instalar una de las represas del Proyecto Hidroaysen. Posteriormente nos trasladaremos hasta el sector de la Confluencia de los Ríos Baker y Neff para realizar un pequeño trekking donde nos encontraremos con una espectacular cascada y la confluencia de 2 ríos de distinto color. Terminaremos el día visitando la costanera de Puerto Bertrand, un pequeño poblado ubicado a metros del nacimiento del río para finalmente regresar a Pared Sur Camp donde tendremos un taller gastronómico que nos permitirá disfrutar de una cena preparada por todos nosotros para concluir este día con una entretenida fogata, con tiempo para contar chistes, guitarrear algunas canciones.

DÍA 3: TALLER DE KAYAK EN LA BAHIA – TRASLADO A PARED SUR CAMP VIP - MOUNTAINBIKE AL PUENTE COLGANTE. Este día estará lleno de emociones. Por la mañana tendremos un entretenido taller de kayak con un hermoso paseo por las apacibles aguas de nuestra Bahía. Acompañados de una balsa y un zodiac a motor, recorreremos el borde del Lago parando a descansar en una linda playa de piedrecillas blancas. A nuestro regreso almorzaremos y nos trasladaremos al Campamento Vip para acomodarnos en acogedores Domos y habitaciones donde estaremos las 3 noches restantes. Por la tarde realizaremos un hermoso paseo en bicicleta por uno de los tramos más bellos de la Carretera Austral hasta el puente colgante donde se conectan los Lagos GeneralCarrerayBertrand, frentealosformidablesglaciaresFuentes,Huenul y Soto, en un recorrido fácil de 2 horas (ida y regreso) con un buen descanso y vehículos de apoyo. Cena. (Incluye desayuno, almuerzo y cena en el Comedor. Bebidas. Snacks y frutas para las actividades).

DIA 4:VISITA A HUERTO CUATRO ESTACIONES - TREKKING MIRADOR GLACIARES CORDON CONTRERAS – ALMUERZO EN PARED SUR CAMP –- TARDE ENTRETENIDA – HOT TUBS - FIESTA DE DISFRACES. En la mañana saldremos caminando por los senderos internos de Pared Sur Camp para llegar hasta el Huerto 4 Estaciones y conocer un innovador proyecto de Agricultura Biointensiva. En seguida continuaremos nuestra caminata en un predio vecino a través de bosques nativos de Coigües, Ñires y Lengas, pasando por magníficos miradores del Lago General Carrera para llegar al final de la ruta a un espectacular mirador sobre el Lago Bertrand frente a los glaciares del Cordón Contreras. Regresaremos a almorzar a Pared Sur Camp y por la tarde tendremos un entretenido tiempo de juegos en equipos liderado por el Staff y Guías de Pared Sur, con premios y otras sorpresas. Terminaremos la tarde con placenteros baños calientes en los hot tubs. Cena y entretenida Fiesta de Disfraces.

DIA 5: TREKKING LAGO NEGRO Y BERTRAND – ALMUERZO EN CAMPO DE FAMILIA PATAGONICA – ACTIVIDAD SOLIDARIA CON LA COMUNIDAD LOCAL– QUEBRADA DEL MAQUI. En la mañana realizaremos un maravilloso trekking de 2 horas pasando por los bellos miradores sobre el Lago Bertrand y el Lago Negro en torno a magníficas vistas de las montañas circundantes. Luego pasaremos a la casa de don Saturnino Soto y la señora Filomena Mancilla donde compartiremos un almuerzo tradicional incluyendo carnes y verduras producidas por los dueños de casa y un exquisito pan amasado casero. Por la tarde visitaremos Puerto Guadal, un pintoresco pueblo a orillas del Lago General Carrera, donde compartiremos con la comunidad local a través de una entretenida actividad social en alguna institución del pueblo. Para finalizar el día visitaremos la Cascada del Maqui, un hermoso salto de agua a solo kilómetros de Puerto Guadal. (Desayuno y Cena en el Comedor, Almuerzo en casa de don Saturnino y doña Filomena. Snacks y frutas).

 

DIA 6: PARED SUR CAMP – CERRO CASTILLO – PINTURAS RUPESTRES ALERO DE LAS MANOS - TRASLADO AEROPUERTO. Salida temprano desde Pared Sur vía Carretera Austral rumbo a Villa Cerro Castillo donde visitaremos laspinturas rupestres del “Alero de las Manos” y la antigua escuela declaradamonumento nacional. Almuerzo y traslado al Aeropuerto de Balmaceda para abordar el vuelo que nos llevará de regreso a Santiago. (Incluye desayuno en Pared Sur Camp, almuerzo tipo picnic en Cerro Castillo, snacks y frutas durante el traslado).

NOTA: Este programa está sujeto a cambios o ajustes dependiendo de las condiciones climáticas u otras causas de fuerza mayor.

 

Actividades alternativas en caso de lluvia: La zona del Lago General Carrera goza del mejor clima de la Patagonia chilena y hasta ahora nunca hemos debido suspender actividades, solo ajustarlas o modificar horarios.

La mayoría de las actividades son de mediana duración y están pensadas para realizarlas con lluvia, para los cual el equipamiento indicado es muy importante. Igualmente tenemos un plan especial para reemplazar las actividades outdoor por actividades indoor en los espacios techados que existen en Pared Sur Camp, donde cada área cuenta con un amplio comedor. En cuanto a actividades contamos con juegos de salón, data show para ver por ejemplo las fotos del viaje, equipo de música, y un pool de dinámicas y juegos. También se contempla para estos casos la realización de diferentes talleres como gastronomía, nudos, orientación. En definitiva, estamos bien preparados para esta eventualidad.

Fechas

Según disponibilidad 

Tarifas

Solicitar cotizacion