paredsur@paredsur.cl

+56 2 22073525

+56 9 53706475

  • White Instagram Icon
  • facebook
  • Twitter Clean

Carretera Austral Sur km 270

Patagonia, Chile

a 40 km de Puerto Tranquilo

VOLCANES LASCAR Y LICANCABUR - TREKKING

Norte de Chile

1/5

Con maravillosas excursiones caminando entre montañas, quebradas y hermosos poblados Atacameños, hemos desarrollado este maravilloso programa con 2 noches de Campamento Base en el hermoso Pueblo de Caspana, donde disfrutaremos ricas comidas y grata atención, al más puro estilo Pared Sur. 

Los 2 primeros días exploraremos caminado las impresionantes Quebradas de Caspana y Toconce, donde nos sorprenderán sus formidables cañones rocosos con miles de terrazas de cultivo enclavadas en la montaña. El tercer día subiremos el alto de la Chita, una montaña ritual de 4600 metros con un santuario de altura en su cima. Luego nos trasladaremos a San Pedro para ascender al día siguiente hasta el impresionante cráter del Volcán Lascar. Si quieres continuar con la aventura te recomendamos una extensión de 2 días para subir el Volcán Licancabur. 

Te recomendamos reservar tu cupo y aprovechar las excelentes ofertas de pasajes. 

ITINERARIO:
Día 1 - Calama / Campana / Quebrada de Caspana: Recepción por la mañana en el aeropuerto de Calama, Traslado con breve detención en Chiu Chiu y Laguna Inca Coya. Acomodación en nuestro Campamento Base en Caspana. Almuerzo y Excursión Trekking + Mt.bike por la quebrada de Caspana durante La Tarde. Cena de Bienvenida. Incluye almuerzo y cena. 

Día 2 - Trekking en la Quebrada de Patillón: Luego de un exquisito desayuno nos trasladaremos al poblado de Toconce. Maravillosa excursión caminando por la sorprendente quebrada de Patillon combinando un hermoso tramo en Bicicleta. Al regreso nos detendremos para visitar el Pucara de Turi donde podremos disfrutar de un reponedor baño en un manantial natural. Regreso al campamento en Caspana. Incluye todas las comidas. 

Día 3 - Ascenso al Cerro Alto de la Chita: De 4.600 metros con construcciones rituales en su Cumbre, nos entrega una espectacular oportunidad para seguir aclimatando el cuerpo para nuestro desafío final. Posee una hermosa cumbre desde donde se obtiene una formidable vista al entorno de montañas y Volcanes. Al regreso tendremos la oportunidad de disfrutar un tramo de bicicleta por una emocionante bajada a través de paisajes sorprendentes. Traslado a San Pedro, acomodación en el Hotel seleccionado. No incluye Cena en San Pedro. 

Día 4 - Volcán Lascar: La levantada será de madrugada para trasladarse a los pies del Volcán Lascar. Rodearemos su base hasta encontrarnos con la Laguna Lejia y continuaremos acercándonos al Volcán Lascar hasta llegar a su base por la cara sur oriental, desde donde atacaremos su cumbre hasta su cráter y cumbre oeste. Regreso a San Pedro Hotel y luego nos trasladaremos hasta el refugio de laguna Verde a los pies del Juriques y Licancabur en territorio boliviano. No incluye cena. 

Día 5 - Ascenso al Lincancabur: Regreso al refugio de Laguna Verde y traslado a San Pedro de Atacama. 

Día 6 - San Pedro / Aeropuerto: Desayuno, tiempo libre y traslado al Aeropuerto a la hora acordada. 

$799.000

8
días
Agosto 2019

INCLUYE:

1 noche de alojamiento rural en Caspana, 3 noches de hotel en San Pedro. 1 noche refugio en Laguna Blanca en la base del Volcán Licancabur. 
 

NO INCLUYE:

Pasajes Aéreos, cenas en San Pedro. 

  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black