paredsur@paredsur.cl

+56 2 22073525

+56 9 53706475

  • White Instagram Icon
  • facebook
  • Twitter Clean

Carretera Austral Sur km 270

Patagonia, Chile

a 40 km de Puerto Tranquilo

QUIENES SOMOS

Historia de Pared Sur, contacto y equipo de trabajo
1/6

"NO HE IDO AÚN A TODAS PARTES, 

PERO ESTÁ EN MI LISTA".

 

Susana Sánchez

Pared Sur Expediciones nace como un proyecto personal de Pablo Sepúlveda, quién en 1987 cuando tenía 24 años y recién se había titulado como Profesor de Educación Física, decide formar su propia empresa y dedicarse a su gran pasión y especialidad profesional: los Deportes de Montaña.

De esta forma desarrolla las primeras expediciones guiadas en mt.bike en Chile en la zona de Pucón, Carretera Austral, Desierto de Atacama, Valle del Elqui y Siete Tazas, sin dejar de lado su disciplina madre: el montañismo, donde también organiza y lidera personalmente expediciones a diversas montañas a lo largo de Chile y en el monte Aconcagua en territorio Argentino. 

Progresivamente Pared Sur se consolida como una empresa líder e innovadora en el área del Eco turismo y Deportes en torno a la naturaleza, destacándose por el buen servicio y por la gran pasión por explorar, lo cual se concreta en el desarrollo de atractivos y desafiantes viajes de aventura en todas la regiones de Chile y otros países del mundo.

Se incorporan a la oferta en la especialidad del Mt.bike expediciones al Altiplano, Torres del Paine, Tierra del Fuego, Rapanui, Pumalín, Villa O'Higgins, Tortel, Nahuelbuta, Conguillio, Cuba, Costa Rica, Brasil y los Alpes Suizos entre otros. En el ámbito del montañismo se establece un calendario regular de ascensiones al cerro El Plomo, Aconcagua, Marmolejo, Lascar, Licancabur, Parinacota, volcanes del sur y luego se incorporan montañas de otros continentes como El Kilimanjaro en África y el Mont Blanc en los Alpes. También se desarrolla el Rafting con programas regulares al río Maipo y otros ríos, las cabalgatas en Patagonia y Cordillera Central, los safaris fotográficos al desierto florido, Robinson Crusoe y Serengheti en África y diversos programas especiales para empresas, universidades, colegios, instituciones y familias.

Como docente universitario, labor iniciada como ayudante cuando fue alumno del "Físico", Pablo Sepúlveda se ha mantenido entregando su experiencia en la formación de profesores de Ed. Física y profesionales del Eco Turismo impartiendo diversas asignaturas referidas a los deportes de montaña, educación ambiental y Eco Turismo Activo en prestigiosas Universidades del país. 

Tras 24 años de exitosa gestión Pared Sur sigue desarrollando nuevos programas dentro y fuera de Chile manteniendo siempre el espíritu original fundado en un gran amor y respeto por la naturaleza y una tremenda pasión por explorar las maravillas naturales de nuestro país y del mundo.

 
Juan Esteban Montero 5497, Las Condes
Santiago, Chile
Carretera Austral Km. 270, Chile Chico, Chile

Llámanos!

+56 2 22073525
+56 9 53706475
+56 9 93456736
+56 9 53728897